Actualmente los recibos de nómina electrónica no aparece este concepto, solo se entrega información sobre el sueldo en la parte de las concepciones.
A partir de enero 2020, el fisco ondea lupa en los recibos de nómina con el fin de evitar la evasión de por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.
Para el próximo año, la subvención tendrá jn costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos y presenta un beneficio para que los trabajadores de menores ingresos no se vena afectados por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Mucho patrones suelen registrar a sus empleados con un sueldo menor para gozar fe ficho subsidio y al mismo tiempo se queden con el impuesto remetido por la suma global de sueldo total que entregan completo. Actualmente los recibos de nómina electrónica no aparece este concepto, solo se entrega información sobre el sueldo en la parte de las concepciones.
Y del ISR retenido, as8 como desconfianza en el imee. Simulación Sobre la medida esta relacionada con el combate a la relación castigada d Utsourcibgf, dijo EB entrevista h explica que cuando el subsidio es mayor impuesto, el patrón debe entregar al trabajador esa diferencia, la cual puede darse en efectivo. Impacto El Fiscalista refirió que el antecedente del subsidio del empleo era el crédito al salario que estaba establecido en la ley. En cambio dicho beneficio esta contemplado en un decreto.
La mecánica para aplicarlo es con base en la tabla de sueldos y salarios que arroja la cantidad que le corresponde a cada trabajador, detalló Ramirez. Una vez que se determina el impuesto a pagar sale a quienes de les aplica el subsidio al empleo.
Para los departamentos de recursos humanos tendrá un impacto incluir este concepto en los recibos de nómina ya que tendrá n que actualiza el software. Asi los primeros recibos electrónicos de nómina con los nuevos requerimiento de información de subsidio al empleo deberán entregar a los asalariados en la primera quincena d enero de 2020 o bien en la primera semana si el pago es semanal.