Panaderos acordaron el aumento para hacer frente al incremento en los costos de producción.

Desde este 26 de abril entró en vigor el incremento de un peso en el pan dulce y de 50 centavos en la torta, bolillo o telera, acordado por la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (Unipan) en Puebla para hacer frente al incremento en los costos de producción.

En entrevista con urbano, Juan Pérez Martínez, presidente de la Unipan, destacó que cada panadería estaba gastando hasta 800 pesos de más para producir, por lo que el incremento ayudará a evitar estas pérdidas.

Señaló que para las panaderías ya era insostenible el precio, tomando en cuenta que además del gas, la gasolina y la luz, también incrementó el costo de las materias primas.

«Conforme fue avanzando el mes de febrero, marzo y abril se empezaron a disparar los costos, por ejemplo la harina costaba 290 pesos y ahora está a 490, la manteca pasó de 600 a 850, el huevo de 600 a 800 la caja y si a eso le sumamos qué hay otros insumos pequeños con aumentos pues ese fue el motivo», dijo. 

El presidente de la Unipan indicó que el incremento fue necesario en medio de una temporada de venta baja, ya que en los meses de marzo, abril y mayo el consumo de pan tiende a bajar debido al calor.

Sin embargo, explicó que durante el primer día del aumento, los clientes han expresado su solidaridad con el gremio porque son consientes de que ha habido ajustes en los productos de la canasta básica.