Sin embargo, en Puebla disminuyó 11 por ciento la búsqueda de locales comerciales por los efectos de la pandemia
En Puebla y Tlaxcala aumentó 98 y 26 por ciento la demanda digital inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 contra el primer cuatrimestre de 2020, y ocupan las posiciones 4 y 23 a nivel nacional en el ranking de estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades, refiere el Reporte del Mercado Inmobiliario 2021 de la plataforma Lamudi.
Sin embargo, en Puebla disminuyó 11 por ciento la búsqueda de locales comerciales por los efectos de la pandemia, mientras que en Tlaxcala aumentó 9 por ciento; es decir, durante el periodo enero-septiembre la desocupación de locales comerciales ha ido en aumento en Puebla y apenas se sostiene en Tlaxcala.
En ese periodo nueve da cada 10 movimientos mobiliarios en línea en Tlaxcala fueron para la venta de casas, terrenos, comercios o departamentos, mientras que en Puebla fueron ocho de cada 10.
Lamudi obtuvo la información a través de la demanda inmobiliaria en línea para mapear el comportamiento del sector en los estados. De acuerdo con el reporte, Puebla tuvo la sexta participación de demanda digital, después de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro; en tanto, Tlaxcala ocupa la posición 25 en la lista nacional.