Los antreros indicaron que debido al cierre de sus negocios durante todo lo que va de la pandemia han perdido más de 250 mdp
Tras casi 19 meses de permanecer cerrados, dueños de centros nocturnos piden al gobierno de Puebla que les permitan abrir bares y antros con aforo del 70% y cierre hasta las 3 de la mañana; para acceder se deberá presentar certificado de vacunación anticovid-19.
Esto, luego del anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el que el decreto que presentará se determinará abrir todos los establecimientos de actividades no esenciales.
Los antreros indicaron que debido al cierre de sus negocios durante todo lo que va de la pandemia han perdido más de 250 millones de pesos.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, Javier Miliá Mora, indicó que de ser aprobado su funcionamiento por el Ejecutivo estatal reabrirán sólo 450 negocios adheridos a esta organización.
Y es que, dijo, el 78% restante cerraron debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.
Por ello, consideró necesario que se reactive este sector que entre sus medidas sanitarias exigiría el certificado de vacunación a los clientes y a sus empleados, además que aplicaría pruebas aleatorias para la detección del virus.