En el primer trimestre de este año se reportaon 15 recursos de este tipo; mientras que en el mismo periodo pero de 2017 se contabilizaron 36
Durante el primer trimestre de 2018 el número de emplazamientos a huelga en Tlaxcala se redujo 50 por ciento en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.
Los reportes mensuales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalan que en este periodo se han presentado 15 emplazamientos a huelga, lo que equivale a un emplazamiento semanal en promedio en lo que va del año.
De acuerdo a los datos, en enero se reportaron dos solicitudes de revisión de los contratos colectivos de trabajo, en febrero se registraron siete y seis en marzo, mientras que en 2017 se depositaron un total de 36 emplazamientos en el mismo periodo, y 11 y 17 en 2016 y 2015.
Las cifras además indican que en los últimos tres años los trabajadores tlaxcaltecas emplazaron a los patrones 201 ocasiones, de las cuales no se derivaron huelgas.
Por otro lado, la estadística indica un total nacional de mil 471 emplazamientos durante el primer trimestre del año y, según la STPS, tampoco estallaron huelgas.