Los beneficiarios de este incentivo fiscal son para 2 mil 206 empresas  lo que representa solo 7.3% del total de unidades económicas de la entidad

Al vencer el plazo para que los empresario solicitaran la devolución de un punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana informó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reintegrará 220 millones de pesos a los que se adhirieron a este beneficio fiscal. 

El lider empresarial, precisó a través de su red social de Twitter que en total serán 2 mil 206 los empresarios beneficiados con la medida, luego de que el gobierno amplió un mes el plazo para hacer el trámite. Esta cifra equivale a únicamente 7.3 por ciento de las 30 mil unidades de negocio que operan en la entidad, y una cifra muy inferior a la reportada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la cual afirmó que el tramite se hizo por 4 mil empresarios. 


Cabe recordar que el convenio para la devolución se firmó el 12 de enero, entre representantes de la Iniciativa Privada y el gobernador, José Antonio Gali Fayad, y se estableció con ello el cumplimiento del compromiso número 15 de campaña.

 Los empresarios, entre los requisitos que debieron cumplir fue estar al corriente en el pago de impuesto, y registrar su solicitud por escrito ante las oficinas recaudadoras y se asistencia al contribuyente. Esta solicitud debió ser rellenada y firmada en www.puebla.gob.mx.