Viene un cierre de año complicado para la industria automotriz porque algunas empresas no han resistido los paros técnicos y han tenido que reducir su plantilla laboral.
Los paros técnicos en empresas como Audi o Volkswagen han provocado que las proveedoras hayan tenido que despedir aproximadamente a 10 por ciento de su plantilla laboral, reveló Julio César Sánchez Juárez, secretario general del Sindicato Nacional «Constantino Sánchez Romano».
En entrevista en el evento realizado en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, Sánchez Juárez mencionó que se viene un cierre de año complicado para la industria automotriz porque algunas empresas no han resistido los paros técnicos y han tenido que reducir su plantilla laboral.
«Lamentablemente sí hubo algunos despidos, pero ha sido más o menos en un 10 por ciento de la plantilla- Sabemos que algunas armadoras van a traer paros técnicos al cierre de año y nos vamos a tener que mantener en esa forma», explicó.
Agregó que se espera que en los primeros meses del siguiente año pudiera haber esta misma situación, en la cual se ve complicado el panorama para el 2020 en el ramo automotriz, donde hasta el momento se han visto afectados aproximadamente mil 500 obreros.
«En el 2020 vamos a tener un inicio económico complicado, hablando de la industria automotriz. En lo que representa a nuestra organización, a nivel local tenernos 20 mil compañeros en ese sector «, detalló Sánchez Juárez.
En octubre pasado las empresas Volkswagen y Audi tuvieron que parar varias de sus líneas de producción, especialmente por la falta de demanda de vehículos tanto para el consumo nacional como extranjero, llevando a trabajadores a la inactividad hasta por tres semanas.