Vázquez López, líder sindical, recordó que a pesar de la difícil situación por la pandemia tuvieron uno de los mejores aumentos salariales en el estado. 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, Ramiro Vázquez López, informó que debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, 439 trabajadores fueron dados de baja.

«Actualmente por la cuestión de la pandemia tenemos 861 trabajadores, normalmente son 1 mil 300 con los que cuenta la plantilla laboral. Aproximadamente fueron entre 400 y 500 (los despedidos) y la promesa como sindicato y como empresa fue irlos regresando en cuanto el comercio se reactivara», explicó.

Vázquez López recordó que a pesar de la difícil situación por la pandemia tuvieron uno de los mejores aumentos salariales en el estado, correspondiente a un 5.5 por ciento, retroactivo al 1 de abril, en beneficio de los trabajadores, incluidas 289 mujeres.

Además señaló que se otorgaron 60 plazas para personal eventual. A pesar de las bajas ventas, la empresa los llamó para reintegrarse a trabajar y el acuerdo fue firmado entre el dirigente sindical, gerentes de la administración, recursos humanos y de relaciones públicas de la empresa.

Asimismo anunció que para el 8 de noviembre va a haber elección para la renovación del comité, por lo que adelantó que ya tienen una planilla registrada y va a participar el actual comité para la reelección.

Ramiro Vázquez López ha estado al frente del sindicato desde 2011 y el 18 de noviembre de 2016 se autorizó su primera reelección para un nuevo periodo que está por concluir.