No obstante, insistirá con el Gobierno del Estado para que liquide la deuda que tiene con la comunidad universitaria que asciende a 250 millones de pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia adelantó que no solicitará un incremento significativo en el proyecto de presupuesto para el 2019 sino que buscará mantener la cantidad de recursos que se manejaron este año y que el aumento solo sea en términos de la inflación.
En entrevista después de la conmemoración del 42 aniversario de la UAT, el rector mencionó que en breve estarán haciendo llegar su propuesta de presupuesto al Congreso del Estado para su valoración y probable aprobación, la cual será similar que el año pasado cuando solicitaron 173. 5 millones de pesos, de los cuales la anterior legislatura les aprobó apenas 100. 4 millones de pesos.
No obstante, dijo que buscará que el presupuesto sea similar en cantidad que el año pasado y no menos, para poder garantizar todas las acciones, actividades, planes, proyectos y programas para la comunidad universitaria durante todo el año 2019.
Siguiendo con el tema de los recursos, el rector de la máxima casa adelantó que será insistente para que el Gobierno del Estado finiquite la deuda que tiene con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que asciende a los 250 millones de pesos como parte del subsidio ordinario suspendido desde la pasada administración local.
En ese sentido dijo que buscará reunirse con los integrantes de la LXIII Legislatura local para reactivar el tema, y que dentro del Paquete Económico del próximo Ejercicio Fiscal sea considerado el “adeudo histórico” que tiene el Gobierno del Estado tiene con la universidad.
En ese tema, González Placencia agregó que tiene la expectativa de que sean atendidas sus peticiones y requerimientos y con base a ello, sea aprobado el monto final para el presupuesto del próximo 2019.