Comandos armados llegan a las “grandes” obras para robar material como cemento, varilla y alambrón, así como revolvedoras y otro tipo de maquinaria.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, reveló que han detectado que en los mercados, como el Independencia y Unión, se comercializa material y maquinaria robados a constructores.
En entrevista, indicó que los afiliados a la CMIC están preocupados por el repunte de la delincuencia no solo en la capital del estado, si no en diversos municipios del “triángulo rojo” y de otras regiones.
En ese sentido, señaló que comandos armados llegan a las “grandes” obras para robar material como cemento, varilla y alambrón, así como revolvedoras y otro tipo de maquinaria que posteriormente es comercializado en diversos mercados.
Precisó que la venta la han ubicado en: mercados Independencia y Unión de la ciudad de Puebla, en el de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan; así como en el tianguis de San Martín Texmelucan.
No obstante Hérnandez González confió en que con la llegada de la Guardia Nacional disminuya tal índice delictivo que está afectando el proceso productivo de la entidad.
Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que la Comuna no tiene información oficial de la comisión de delitos dentro de los mercados municipales, sin embargo, dijo que levantarán información sobre los posibles casos.