Tan solo el santuario de las luciérnagas registró un aumento del 11.8 por ciento de afluencia en este año, mientras que el carnaval registró 6.9 por ciento más.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) registró durante el año 2018, un incremento del 10 por ciento en la derrama económica generada por la llegada de turistas nacionales y extranjeros, al captar 526 millones de pesos por esa actividad.
Dicho aumento se registró al comparar los resultados del año inmediato anterior, por ende se incrementó el número de turistas que llegaron a Tlaxcala atraídos por cualquiera de las actividades que se desarrollan a lo largo del año, desde la celebración del carnaval, el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, las ferias, fiestas religiosas, celebraciones taurinas, eventos artísticos y culturales, entre otras.
Tan solo por el avistamiento de luciérnagas, en este año la Secture reportó un aumento del 11.8 por ciento de afluencia con respecto a la llegada de turismo del año 2017 en la temporada con un total de 113 mil 699 visitantes.
Mientras que por el carnaval, hubo un aumento del 6.9 por ciento de visitantes en este 2018 con un total de 14 mil 311 turistas nacionales e internacionales y una derrama económica superior a los 13 millones de pesos.
En el Zoológico del Altiplano, con el nacimiento de los tigres blancos, las visitas se elevaron en un 30 por ciento, mientras que en la edición 2018 de la Feria de Tlaxcala se registró la llegada de un millón 600 mil personas.
En general, la Secture informó que el arribo de turistas a Tlaxcala tanto nacionales como extranjeros, creció en seis por ciento, con ello la derrama económica que llegó a los 526 millones de pesos, lo que refleja un aumento del 10 por ciento con respecto a los datos del 2017.