La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala espera un cierre positivo que impulsará la economía y la fuerza laboral del sector


Los hoteles de Tlaxcala lograrán elevar las pernoctaciones en noviembre cerca del 90 por ciento.

Aunque aún es imposible tener una estimación sobre la derrama económica, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) espera un cierre positivo que impulsará la economía y la fuerza laboral del sector, así lo dio a conocer Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación.

En entrevista, señaló que los hoteleros y el sector servicios han registrado un incremento de la afluencia turística gracias al impulso que el gobierno del estado, en coordinación con la iniciativa privada, aceleró en 2017 para colocar a la entidad en el mapa del turismo interno.

«Tlaxcala ya es más conocido, es unos de nuestros objetivos principales, nuestra marca ‘Estado de Tlaxcala, ni te imaginas’ tenía esa finalidad, que la gente tenga presente que somos un estado de la República», señaló Juan Carlos Hernández.

Del mismo modo, el sector de servicios registró un mayor conocimiento de los turistas sobre la entidad, lo que revela que Tlaxcala ha logrado establecer sus propios puntos turísticos en el mapa nacional, dijo.

Por último, en el marco de la Feria 2018, el presidente de la AHMET informó que se estima una ocupación hotelera de 70 y 90 por ciento durante las fiestas de Día de Muertos.

Sobre la capacidad del sector respecto a un probable incremento del flujo de visitantes, Hernández Whayne señaló que la ciudad tiene la capacidad para cubrir la demanda hotelera. …