Es probable que la fruta para recibir el año nuevo tenga un tope de más de 55 pesos para el 31 de diciembre

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de PAN del estado de Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez, confirmó que los costos en Rosca de Reyes a partir de la próxima semana tendrán un incremento que pudiera fluctuar en los diez pesos sobre los precios anteriores.

Admitió que de acuerdo al incremento que tuvieron en los costos de los insumos el alza en el precio de este pan pudiera alcanzar los 20 pesos, pero haciendo un gran esfuerzo para evitar lastimar la economía de las familias todo indica que sólo subirá 10 pesos.

Pérez Martínez aclaró que, en enero de este año, la rosca mini tuvo un costo de 40 pesos por lo que ahora se prevé sea de 50 pesos, la mediana estuvo en 90 pesos, la grande 180, la extra grande en 240 pesos, sin embargo, aclaró que el aumento en el costo quedará resuelto antes de que concluya esta semana.

Precio del kilo de uva llega a 45 pesos

Es probable que la fruta para recibir el año nuevo tenga un tope de más de 55 pesos para el 31 de diciembre

En el tianguis regional el precio de la uva alcanzó los 45 pesos cuando apenas el sábado anterior era de entre 28 y 30 pesos, confirmaron los comerciantes consultados al respecto.

Sin embargo, se alertó, ya para el último día del año a eso de las ocho de la noche la tarifa por kilo podría descender hasta los 20 pesos.

“El asunto es que a esa hora todas las familias comienzan a alistarse para recibir visitas o para concretar otras actividades. No piensan en comprar uvas”, destacó Ramos.

F. Diario Puntual/Municipios Puebla