Fernando Treviño Núñez llamó a todos los actores sociales a sumarse a la exigencia del respeto

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Puebla respaldó a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) tras la toma de sus instalaciones por parte de un nuevo patronato, misma que fue realizada con apoyo de la fuerza pública.

A través de un comunicado, el presidente del organismo en Puebla, Fernando Treviño Núñez pidió al Gobierno Estatal que se garantice el Estado de derecho y no se involucre en temas de particulares a menos que sea por un mandato judicial, ya que la autoridad debe generar condiciones para fortalecer el respeto a la ley.

Indicó que es urgente solucionar el conflicto que causa gran daño a la imagen de Puebla y al ecosistema universitario, ya que la entidad se ha consolidado como una capital de la educación superior a nivel nacional y es reconocida por su oferta educativa y calidad académica a nivel internacional.

«80 años de trabajo académico de alumnos y profesores, han formado miles de profesionistas que hoy ocupan espacios de decisión en todos los ámbitos del sector público y privado de México y el mundo».

Por último, llamó a todos los actores sociales a sumarse a la exigencia del respeto al Estado de derecho, ya que la Udlap no sólo es una institución con una gran comunidad estudiantil, sino una fuente de empleo para decenas de familias.