La organización patronal también llamó a generar una estrategia anticovid conjunta.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal, Claudia Rivero Vivanco, que las restricciones anunciada para los comercios y restaurantes, también se apliquen a los ambulantes.

A través de redes sociales, la organización empresarial señaló que, tras las medidas ordenadas por el gobierno estatal, están abiertos al dialogo para «crear una estrategia conjunta».

LEER ADEMÁS: Ignoran comercios instrucción para cerrar a las 19:00 horas en la capital poblana

La Coparmex señaló: «NO queremos ver ambulantes los días que nos exigen cerrar a los comercios formales». 

Cabe mencionar que hoy el Gobierno Estatal anunció restricciones al comercio, entre ellas cierres obligatorios los días 25 de diciembre, así como 1 y 8 de enero.


También destaca que en los restaurantes la estancia de los comensales solo puede ser de dos horas y no está permitida la sobremesa.

La finalidad es evitar que el la entidad regrese a Semáforo Rojo y al reconfinamiento obligatorio, según explico el gobernador, Miguel Barbosa.

Estas medidas se suman a las del Ayuntamiento de Puebla que implementó el cierre de toda la actividad comercial a partir de las 19 horas.

LEER ADEMÁS

Piso parejo para ambulantes y comerciantes en medidas anti COVID19, exigen regidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *