La Fábrica de Armas de Santa Fe se integrará al mega Complejo Cultural Chapultepec.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno decidió continuar con el traslado de la industria militar al municipio de Oriental, Puebla.

Durante la presentación del nuevo Complejo Cultural Chapultepec, que articulará las cuatro secciones del bosque, recordó que este proyecto fue iniciado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Apuntó que, incluso, hay fondos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para estas tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin precisar los montos.

Subrayó que con esto se liberará la Fábrica de Armas de Santa Fe y se unirá al Bosque, aunque una pequeña parte se utilizará para viviendas de los elementos de la Guardia Nacional.

La industria militar inició su traslado a Puebla a finales de 2017, luego que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad firmó un convenio con la SEDENA, para que ésta ocupara el ex puerto seco de «La Célula».

Sus primeras dos fases abrieron en noviembre del año pasado y tuvieron una inversión inicial de mil 300 millones de pesos, con la generación de cuatro mil empleos.