A nivel nacional se registraron caídas en la producción generada por las empresas constructoras, personal contratado y remuneraciones.
El valor generado por las empresas dedicadas a la construcción en Tlaxcala durante abril de 2018 registró una caída y producción de 0.0 por ciento.
De acuerdo al Indicador de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo las empresas dedicadas a obras de transporte y urbanización reportaron una actividad de 0.1 por ciento que, en el promedio nacional, representó el 0.0 por ciento del valor de producción global.
Esta mañana el INEGI informó que durante abril en la entidad no hubo actividad en obras de edificación; de agua, riego y saneamiento; electricidad y urbanización ni de otro tipo de construcciones.
En contraparte, los estados que reportaron el mayor valor de producción fueron Estado de México con 14.9 por ciento, Nuevo León 9.0; Ciudad de México, 8.1; Jalisco, 7.1; Guanajuato, 5.3; San Luis Potosí, 4.4 y Sonora y Tamaulipas 4.0 por ciento.
Por otro lado, con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras a nivel nacional registró una caída en términos reales de 1.7 por ciento durante el cuarto mes de 2018 respecto a marzo; asimismo las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2 por ciento, el personal ocupado descendió 0.6 por ciento y las horas trabajadas aumentaron 0.4 por ciento en su comparación mensual.
Por tipo de obra y sector, la iniciativa privada contribuyó en el 69.5 por ciento del valor por edificación, mientras que la contribución del sector público fue de 17.3 por ciento. En contraparte, este sector generó el 47.1 por ciento de obra para transporte público y urbanización.