«Exigimos respeto irrestricto a este proceso a todo grupo ajeno a los intereses de los trabajadores y de la empresa, evitando promover anarquía e inestabilidad

La estabilidad económica de Puebla y la región está en riesgo ante la probabilidad de que estalle la huelga en la planta de Volkswagen de México , por falta de acuerdo  con el sindicato para el incremento salarial y de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), advirtió el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ).

Mediante un comunicado, este organismo que representa a empresas asentadas en la región Puebla-Tlaxcala, afirmó que existen intentos de grupos externos a la planta y al sindicato para desestabilizar, que estarían detrás del rechazo de los obreros a un aumento salarial de 11%. 

LEER ADEMÁS  Pide Coparmex a Sitiavw ejercer un voto responsable en consulta salarial

Es necesario citar que el próximo 31 de agosto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) realizará una segunda consulta para aprobar o rechazar el acuerdo que se logró el 19 de julio por las comisiones negociadoras.

Es importante citar que la primera consulta se realizó el 5 de agosto y se invalidó por las autoridades laborales del gobierno federal porque no tuvo la participación mayoritaria de los trabajaros; solo voto un 70% y menor del 50% aprobó el incremento.

Existe la posición de los trabajadores, en la mayoría, de rechazar el acuerdo, y pedir que la empresa automotriz dé un incremento de 15%.

LEER TAMBIÉN  Sitiavw sancionará a trabajadores que no participen en consulta del 31 de agosto

Inicialmente el emplazamiento a huelga tenía como fecha de vencimiento el 18 de agosto; derivado del conflicto por los resultados de la consulta se probó una prórroga para el 9 de septiembre.

Ante este panorama, CLAUZ sostuvo:

«Exigimos respeto irrestricto a este proceso a todo grupo ajeno a los intereses de los trabajadores y de la empresa, evitando promover anarquía e inestabilidad, que solo puede resultar en un daño económico y reputacional a las familias de los trabajadores, la industria y en general, a nuestro querido estado de Puebla».

«El acuerdo salarial entre empresa y sindicato es uno de los más favorables que hasta ahora en la industria de todo el país se ha alcanzado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *