Al final, el instituto electoral local se quedará con una plantilla laboral de 30 personas incluyendo integrantes del Consejo General.

Dentro de ocho días, concluirá el contrato laboral de 500 personas que fueron requeridas para el desarrollo del proceso electoral del pasado 1 de julio, así lo adelantó la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez.

De esa manera, a partir del 1 de agosto, el instituto electoral local estará funcionando con un aproximado de 30 trabajadores, entre los que se encuentran los siete integrantes del Consejo General.

“Contratamos cerca de 500 personas para este proceso electoral, de las cuales el día 31 de julio concluye el contrato de todas las compañeras y compañeros que se contrataron para efecto del proceso electoral y entonces nos quedaremos en la institución alrededor de 30 personas para concluir el año”, informó en entrevista.

Dijo que a esos trabajadores temporales se les estará otorgando una compensación por tiempo extra trabajado, además en los casos en los que hayan cumplido seis meses recibirán recursos por aguinaldo, con la intención de evitar que interpongan demandas laborales, agregó que esas cláusulas están especificadas en el contrato laboral temporal.

“Nosotros lo que hicimos cuando recibimos la ampliación presupuestal determinamos y aprobamos que a ciertos compañeros que cumplían temporalidad de estar más tiempo trabajando en la institución otórgales una compensación por tiempo extraordinario, ustedes saben que uno de los problemas de la institución es que a veces demandan por estar más tiempo trabajando en el instituto porque todos los días y horas en un proceso electoral son hábiles, entonces para compensar esa parte lo que determinamos es otorgar esa compensación por tiempo extraordinario”, explicó.