Parque Vértice detonará el empleo y el desarrollo económico del estado.


Con una inversión de 303 millones de pesos el Corporativo A5 y el Gobierno del Estado de Tlaxcala echarán a andar en noviembre de 2018 el Centro Comercial “Parque Vértice”, que estará ubicado en el Boulevard Guillermo Valle, sede que albergó a la empresa Nestlé.

En reunión con medios de comunicación, los empresarios Federico Muñoz y José Chedraui, y el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señalaron que durante el proceso de construcción se generarán 2 mil empleos y mil 300 empleos directos al iniciar la operación del complejo comercial.

Esa plaza albergará 50 espacios comerciales y 600 cajones de estacionamiento subterráneo; además se instalarán las empresas Waltmart, Cinépolis y Promoda.

El Secretario de Desarrollo Económico estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que para el Gobierno del Estado es prioridad respaldar al sector empresarial que decide invertir en Tlaxcala, ya que se genera una posición de mayor prosperidad.
“Sabemos que los tres órdenes de gobierno tenemos que reforzar nuestras acciones para que más inversionistas vengan al estado con nuevos productos y servicios, pues así se genera más empleo”, mencionó el Secretario.

Sobre las medidas de seguridad, los inversionistas informaron que existen muros profundos que retienen los escurrimientos de agua y se instalaron 95 pilotes para sostener la estructura.

Federico Muñoz y José Chedraui agradecieron las facilidades que otorgaron los gobiernos estatal y municipal para iniciar con el proceso de construcción y uso de suelo. Como parte del acuerdo la empresa donó 24 mil hectáreas de reserva natural de los cerros ubicados a un costado del Boulevard Guillermo Valle, y dos pozos de agua potable.

“Sin duda alguna el lanzamiento del Parque Vértice detonará el empleo y el desarrollo económico del estado que empieza a emerger”, coincidieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Anabel Ávalos Zampoalteca, presidenta del municipio de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *