Respecto al tema del inicio de clases presenciales, reconoció que sí saben que hay un plan del gobierno federal
Cerraron entre 30 y 40 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de manera parcial, como consecuencia de la emergencia sanitaria de COVID19, según su presidente Fabián Ahuactzin Gómez, quien admitió que en la primera mitad de este 2021 hubo un ligero repunte de las ventas, como de entre 15 y por cientos para los pequeños negocios.
Por lo anterior, recordó que el sector continúa en proceso de recuperación por las pérdidas económicas de 2020, además de que los empresarios están a la expectativa sobre si habrá clases presenciales o continuarán a distancia.
“Los comercios sí registran ventas, pero en este momento nos encontramos en un periodo de recuperación ante las pérdidas que se tuvieron durante el año pasado», dijo el representante de los comerciantes.
Respecto al tema del inicio de clases, reconoció que sí saben que hay un plan del gobierno federal; sin embargo, hemos estado muy atentos en el comportamiento de la contingencia en los últimos días y en ese sentido estamos siendo muy pacientes».
Por lo anterior, consideró necesario que todos sus afiliados estén atentos a los avisos de las autoridades, sobre todo a las condiciones imperante en la pandemia de COVID19, porque empieza a hablarse mucho de una tercera ola de contagios.
Ahuactzin Gómez dijo que comerciantes y prestadores de servicios están de buen ánimo para recibir el periodo vacacional de verano, por lo que esperan indicadores de recuperación importantes, pero sin descuidar la información de las autoridades sanitarias.