De los 70 establecimientos agremiados a la Cámara de Baños Públicos y Balnearios, ninguno ha reinicia labores; están adecuando protocolos.
Con la autorización del reinicio de actividades, al menos 400 de los mil empleos que generaba la Cámara de Baños Públicos y Balnearios se recuperarán en breve, dijo el presidente de la organización, José Rodríguez.
En entrevista con urbano, señaló que la recuperación económica del sector será lenta, ya que por ahora no podrán operar al 100 por ciento de su capacidad y en consecuencia no se puede recontratar a todo el personal.
«Algo que pensamos que va a ocurrir es que va a haber aforo reducido pero va a haber más trabajo, porque hay que estar desinfectando constantemente tanto las áreas comunes y los baños individuales».
Explicó que de los 70 establecimientos agremiados al organismo todavía ninguno reinicia labores, debido a que están adecuando sus protocolos de operación al decreto estatal vigente.
Informó que la mayoría de los dueños de baños públicos ya había ido dando mantenimiento a las instalaciones y cumpliendo con los requerimientos para reiniciar actividades, por lo que ahora solo están realizando cuestiones administrativas para reanudar el servicio antes de concluir la semana.
Finalmente, José Rodríguez dijo que cada dueño de establecimiento deberá destinar entre 3 mil y 5 mil pesos para adquirir el equipo de protección necesario para sus trabajadores, entre caretas, guantes, cubrebocas y gel antibacterial.