Para eso firman acuerdo de coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia la materia en Tlaxcala.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), comprometió la inversión de 9.2 millones de pesos para Tlaxcala para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo, con el propósito de promover la creación de fuentes laborales y mecanismos para el seguimiento a la colocación de los trabajadores.

Lo anterior a través de la firma de un convenio signado con el  Servicio Nacional de Empleo (SNE), son brindar atención a la población buscadora de empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie para fortalecer sus habilidades laborales, promover su ocupación por cuenta propia y ayudar a su movilidad laboral, con la finalidad de facilitar su colocación en un puesto de trabajo o actividad productiva.

Así, según el convenio publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la ejecución de los programas, servicios y estrategias en Tlaxcala, la STPS destina un monto de nueve millones 238 mil pesos 241 pesos, de los que 5.2 millones será para la aplicación de los subprogramas: apoyos de capacitación para la empleabilidad, fomento al autoempleo, movilidad laboral interna y servicios de vinculación laboral o Ferias de Empleo.

Otros cuatro millones 22 mil 492 pesos serán para facilitar la asesoría y orientación laboral a los buscadores de empleo y empleadores.

Por su parte, el Gobierno del Estado aportará 957 mil 264 pesos el funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo; dos millones 161 mil 962 pesos en potenciar y ampliar la cobertura de los programas, servicios y estrategias en su atención a los buscadores de empleo; así como otros 4.2 millones de pesos como aportación “sin reprocidad alguna de parte de la STPS (…)”.

El 100 por ciento de los recursos programados deberán haberse ejercido al 100 por ciento en el mes de noviembre, con excepción al dinero que tiene que ver con el pago del personal que no deberá exceder el mes de diciembre de este año.