La Modalidad 40 te permite hacer aportaciones voluntarias para tu retiro. Conoce aquí todos los detalles.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes la posibilidad de hacer crecer su pensión si fuiste dado de baja por tu patrón.

Asimismo, la Modalidad 40 le permite a los trabajadores hacer aportaciones voluntarias con el fin de incrementar la cantidad de dinero que tendrán disponible para su retiro. Esta es una buena alternativa para incrementar tu pensión hasta los 50 mil pesos.

¿Quieres saber cuáles son los requisitos y qué personas son candidatas a obtener este beneficio? Toma nota.



Modalidad 40 del IMSS

Después de perder su trabajo, a la mayoría de las personas de la tercera edad es poco probable que las vuelvas a contratar; sin embargo, este modelo es una solución para mejorar el salario cotizado.

De igual manera, esta modalidad beneficia a las personas que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 y les permite realizar aportaciones voluntarias para incrementar su pensión semana con semana.



¿Cuáles son los requisitos?

Este beneficio del IMSS está disponible para todos los derechohabientes del régimen del 7. En caso de que quieras ser parte de la Modalidad 40, sigue estos requisitos:

  1. No tener más de cinco años desde la última relación laboral
  2. No estar vigente en el régimen obligatorio
  3. Haber cotizado, al menos, 52 semanas dentro de los últimos cinco años del régimen obligatorio

De igual manera, si tienes más de cinco años sin cotizar en el IMSS y deseas unirte a la Modalidad 40 debes estar dentro de la conservación de derechos del instituto mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *