Solo deben estar al 30 por ciento de su capacidad.
En la denominada semana de la “nueva normalidad”, restaurantes abrieron sus puertas al público, mientras que otros se mantienen cerrados o solo venden sus productos para llevar, a través de las aplicaciones móviles conocidas.
Durante un recorrido hecho, se observó que los negocios de la Avenida Juárez se mantienen cerrados al público, a pesar de que pueden abrir sus puertas al 30 por ciento de capacidad y con la denominada sana distancia.
En el caso del Centro de Puebla, los negocios, principalmente los que tienen mesas al aire libre, abrieron sus puertas y colocaron gel antibacterial para los usuarios y trabajadores.
Cabe señalar que en ambas zonas de la ciudad de Puebla, se observan letreros de que los negocios cerrados y abiertos, venden su comida para llevar a través de aplicaciones móviles conocidas. Cabe señalar que en la denominada nueva normalidad, los restaurantes estarán obligados a nuevas formas de operar en favor de sus comensales.
De esta manera, las mesas deben estar a metro y medio de distancia, se descargarán menús virtuales, las cucharas, tenedores y cuchillos deberán venir en una bolsa para evitar que estén expuestos al virus.
También se tomará la temperatura al momento de ingresar a los empleados y comensales para prevenir contagios, en dado caso de que alguno presente temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados, se le entregará un cubrebocas y tendrán que permanecer en casa o asistir a centro de salud.