Los comerciantes de artículos navideños de origen mexicano instalados en el zócalo de San Pedro Cholula, además de las bajas ventas, se se enfrentan a la competencia desleal que representan las tiendas que importan y comercializan productos chinos.

Juana Durán Pérez, que tiene su puesto en el tradicional mercadito navideño d ubicado en la Plaza de la Concordia, expresó su preocupación por la competencia desleal que representan los productos chinos, los cuales han afectado significativamente sus ventas.

Con más de 20 años instalándose en este sitio, Juana ofrece figuras de yeso, faroles, esferas de Chignahuapan y árboles de Navidad, así como productos artesanales hechos en México.

Sus figuras de nacimiento, que incluyen desde animalitos miniatura hasta representaciones de José, María y el Niño Dios, van desde los 80 a los 300 pesos, mientras que también oferta faroles y estrellas decorativas con brillantina.

Juana aplaudió la regulación del gobierno federal contra productos importados, señalando que es una medida necesaria para proteger la producción artesanal mexicana.

Por su parte, Felipa Durán Balerdi, otra vendedora, mostró su descontento con la organización del mercadito navideño, pues denunció que los locales con productos chinos ocupan zonas preferenciales, mientras que los comerciantes de artículos de temporada fueron relegados a áreas con poca visibilidad.

Esto ha impactado negativamente en sus ventas, por lo que hizo un llamado a las autoridades muncipales a priorizar a los comerciantes que ofrecen productos tradicionales de temporada.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.