El ex alumno del CIDI de la UNAM ganó en el año 2002 un concurso de diseño con la propuesta del vehículo.
La combi de Volkswagen, el popular vehículo regresará en una versión moderna, pero sin alejarse de esos orígenes de la primera generación, explicó Einar Castillo, egresado de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El modelo de la combi o Tipo 2 (T2) es un auto que ha pasado por generaciones, pues el vehículo tiene una forma monolítica, sin esquinas duras, redondito, que resulta agradable para el sector al que está dirigido.
A través de una reunión en Zoom con alumnos y académicos del CIDI, Einar presentó el vehículo, que es totalmente eléctrico y dentro de muy poco tendrá producción a nivel global.
El ex alumno del CIDI ganó en el año 2002 un concurso de diseño con la propuesta del vehículo.
Gracias a esto obtuvo un contrato con la compañía automotriz alemana Volkswagen. Actualmente, forma parte del equipo de diseño en la planta de Wolfsburg, Alemania, donde fue elegido para ser el diseñador principal del vehículo que se dio a conocer hace muy poco.
Einar señaló que su intención nunca fue realizar un “copypaste” de la Combi, sino que querían proyectar el modelo hacia una versión más futurista y reinterpretada. Así diseñó una camioneta tipo Van, que sus asientos se rotan para crear un lounge.
El vehículo está inspirado en el clásico Type 2 de Volkswagen de 1962, sin embargo, el nuevo modelo es de transmisión eléctrica, seguridad biométrica, asistente de voz y cuenta con una pantalla holográfica.
Einar considera que la industria automotriz está pasando por una etapa de transformación, en el que los motores comunes serán sustituidos por los eléctricos y de ahí transitoriamente a los automóviles capaces de manejarse por sí mismos, a través de comandos de voz.
Se tituló en el año 2004 como licenciado en Diseño Industrial con la tesis: “Propuesta de diseño frontal y trasero para un autobús de transporte público urbano” con la asesoría de Armando Mercado Villalobos.