Las furgonetas fueron adquiridas por Sorigué, a traves de Catalunya Wagen, en un acto celebradro en uno de sus centros de trabajo. 

Sorigué ha adquirido, a través de Catalunya Wagen, las seis unidades de e-Crafter, las primeras entregadas en España, en un acto celebrado en uno de sus centros de trabajo ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

El encuentro contó con la presencia de Manuel Vélez, director general de las áreas de Tecnología y Servicios de Sorigué; Francesc Faus, gerente de Ambitec; Francisco Ullod, gerente de Constraula; Dana Cortina, directora general de Volkswagen Group Retail Spain y Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ambitec, especializada en paisajismo y medioambiente, y Constraula, dedicada a los servicios urbanos, son las empresas Sorigué que incorporarán estos vehículos cero emisiones a su flota.

«La incorporación del nuevo e-Crafter a la flota de Sorigué es una clara demostración de cómo la movilidad eléctrica ya es una opción viable para el ámbito profesional», explica Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Tanto su autonomía como su capacidad de carga y prestaciones hacen del e-Crafter una referencia en el mercado, al igual que lo son las versiones con propulsión convencional»

170 kilómetros de autonomía

La nueva furgoneta e-Crafter Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía. Equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm, garantizando un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente, cómoda y sin emisiones.

El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80 por cienyo en tan solo 45 minutos.de

El e-Crafter es el vehículo perfecto para las empresas de servicios cuyo ámbito de trabajo son las grandes ciudades, tanto por su autonomía como por el gran volumen del compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

Además, presenta importantes ventajas económicas tanto por la reducción de los costes de mantenimiento y ahorro de combustible, como por las exenciones de pago en algunas vías de peaje, aparcamiento en ciertas áreas o la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en grandes ciudades.

La familia eléctrica crecerá

Se trata de la primera furgoneta dentro de la oferta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales que en el futuro se completará con versiones electrificadas de Caddy y Transporter realizadas por el preparador ABT. De esta manera, la marca se convertirá en la primera en disponer de vehículos 100% eléctricos dentro de estos tres segmentos de furgonetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *