Bajan precios en: naranja; el limón; el jitomate; el aguacate; el chile serrano; las computadoras; el cine; los televisores, las verduras y legumbres.

Las ciudades de Puebla y Tlaxcala llegaron a la Navidad de 2019 con un encarecimiento de servicios y productos de 3.28% y 2.07%, respectivamente, mientras que la inflación anual sumó al 15 de diciembre un promedio nacional de 2.69 por ciento.

La zona urbana de Puebla se mantuvo como una de las más caras del país al superar la media nacional; en tanto que Tlaxcala se mantiene en el rango de las más económicas en diferentes productos y servicios, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Durante la primera quincena de diciembre Tlaxcala presentó una variación anual de 1.89 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo que representó una inflación menor a la nacional y una de las más bajas a dos semanas de que concluya el año.

Por su parte, los precios al consumidor en Puebla registraron una variación quincenal por debajo de la nacional de 0.21 por ciento, pero reportó una inflación anual 3.11 por ciento superando incluso el índice de precios global.

El reporte refiere que los productos con aumento de precio que influyeron en la inflación durante la primera quincena de diciembre fueron: transporte aéreo; cebolla; servicios turísticos en paquete; nopales; carne de cerdo; gas doméstico LP; las loncherías, fondas, torterías y taquerías; gasolina de bajo octanaje; restaurantes y similares, y la vivienda propia.

Mientras que bajaron precios para: la naranja; el limón; el jitomate; el aguacate; el chile serrano; las computadoras; el cine; los televisores, las verduras y legumbres.