Con su cierre, se corre el riesgo de que el resto de los locales del complejo comercial, también se vean orillados a bajar sus cortinas.

Luego de 30 años de mantener abiertas sus puertas al público, este martes la tienda Soriana, ubicada en el centro comercial Galería las Ánimas, cerró sus puertas de manera definitiva. Con ello se suma a los cerca de 250 negocios ubicados en plazas comerciales que han corrido con la misma suerte a causa de la pandemia.

En exclusiva para Tribuna Comunicación, José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que este 30 de junio fue el último día de operaciones del supermercado que originalmente fue inaugurado como una sucursal de la cadena Gigante.
Miranda Solana manifestó su preocupación por el futuro del centro comercial que albergaba Soriana, debido a que el supermercado funcionaba como tienda ancla, y de ella dependía hasta el 70 por ciento de la afluencia de visitantes.

Con su cierre, se corre el riesgo de que el resto de los locales del complejo comercial, también se vean orillados a bajar sus cortinas.

La única opción para que la plaza siga atrayendo visitantes, es que cuente con una nueva tienda ancla, sin embargo, dadas las condiciones económicas actuales, será muy difícil conseguirlo pues las empresas no están buscando hacer nuevas inversiones, sino mantener a flote las que ya tienen.

Finalmente José Solana comentó que el cierre de 250 locales al interior de las distintas plazas comerciales de la ciudad y la zona metropolitana, han significado la pérdida de por lo menos 750 empleos directos.