En la primera quincena de febrero de 2024, los estados de Puebla y Tlaxcala registraron una variación de precios al consumidor a la baja de 0.37 y 0.80 por ciento con respecto a la quincena anterior, con lo cual la población se tomó un ligero respiro en cuanto a la inflación, después de dos meses con la escalada de precios, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los estados con la disminución de precios por debajo del promedio nacional fueron Tlaxcala con -0.80 por ciento; Guerrero -0.56, Ciudad de México 0.44, Estado de México -0.38 y Puebla con -0.37 por ciento.
En el ámbito nacional la inflación anual se ubicó en 4.45 por ciento durante la primera quincena de febrero. Los productos al alza fueron el gas LP, la gasolina, la cebolla, las loncherías, la vivienda propia, el pepino, la universidad, el material escolar, otros alimentos y los cigarros.
Por su parte, la inflación anual de las ciudades capitales de Puebla y Tlaxcala fue de 4.25 y 4.2 por ciento, respectivamente, es decir, se ubicaron por debajo del promedio nacional, lo que le dio un respiro a las familias de la región.
Los precios a la baja se registraron en productos como el jitomate, el tomate verde, el pollo, la calabacita, el transporte aéreo, el huevo, nopales, otras verduras, chile poblano y carne de cerdo.
Las ciudades de Puebla y Tlaxcala se ubicaron entre las 10 zonas urbana de las 55 analizadas con la disminución considerable de los precios.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala