A partir del pasado martes 7 de febrero subieron las tarifas en las casetas de las autopistas federales.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado.
La dependencia explicó que se llevará a cabo la actualización en un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.
Recalcó que se tomó la decisión después de un año sin aumento al costo de las tarifas.
Los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, con la autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.
En la misiva se comunicó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del próximo 1 de marzo.
“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, dijo la dependencia.
La SICT detalló que tras el aumento en las tarifas se reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención.
El año pasado y como parte de la estrategia para contener los precios por la inflación y la contingencia por COVID-19, las autoridades acordaron congelar las tarifas de las casetas.