Al menos 10 negocios han cerrado, y, a la par, ha entrado producto estadunidense, por lo que confían en el repunte de ventas en temporada decembrina.
Las consecuencias de la inflación han afectado a las familias de Tehuacán, quienes han optado por reducir su consumo de carne hasta en 30 por ciento, lo que ha ocasionado, a la vez, que las carnicerías tengan que cerrar sus puertas en la ciudad.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Tablajeros de Tehuacán, Wilfrido Cepeda, esta situación es un problema que afecta a varias personas, tanto tablajeros cómo ganaderos pues disminuye la oferta y la demanda.
Y es que al menos 10 carnicerías no han aguantado la baja demanda de carne, volviendo esto insostenible y no quedando otro remedio más que cerrar definitivamente las cortinas.
A esto se le suma otro problema, pues la carne de origen americano está llegando a los hogares de tehuacaneros, competencia con la cual es difícil enfrentarse.
Aún con esto, mantienen la esperanza de que en la temporada decembrina sus ventas repunten considerando los festejos navideños.