Industria manufacturera, el comercio y los servicios relacionados con el transporte, impulsaron sendos crecimientos de la IED en Puebla y Taxcala, según datos de la Secretaría de Economía

La región Puebla-Tlaxcala captó en el primer semestre del año 735.2 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), producto de la actividad de la industria manufacturera, el comercio y los servicios relacionados con el transporte, según datos de la Secretaría de Economía.

En particular, la IED durante el primer semestre de 2022 en Puebla fue de 614 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 130.3 por ciento en comparación con el primer semestre de 2021.

Estados Unidos, Alemania, España y Canadá fueron los principales países que promovieron la inversión por casi 400 millones de dólares concentrados en la industria manufacturera y de autopartes, según la dependencia federal.

Mientras, en Tlaxcala, la IED sumó 120.2 millones de dólares, lo que representó un incremento de 40.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

El capital extranjero en la entidad provino de Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Canadá, Italia, Japón, Países Bajos, Gran Bretaña y Suiza, y concentrada en el sector de la manufactura.