La Secretaría de Turismo trabaja para que la entidad sea incluida en una de las 10 rutas de la campaña «Senderos de Luz, Santuarios de fe».
Aunque aún no hay cifras específica sobre el porcentaje y la derrama económica derivada del turismo religioso que potenció la canonización de los Niños Mártires, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, señaló que la movilización interna se incrementó este 2018.
En entrevista colectiva después de la inauguración de los talleres de financiamiento para Mipymes, Nuñez Baleón indicó que a través de la campaña “Senderos de Luz, Santuarios de fe” que impulsa la Secretaría de Cultura federal, la ruta de los Niños Mártires buscará integrarse a ese proyecto nacional.
«A un año de la canonización de los santos el turismo religioso ha crecido (…) y, con el programa de las rutas religiosas, sin duda estaremos proponiendo los lugares donde se dio la vida de los santos, tenemos buen número de templos y el estado fue el centro de la canonización del país, entonces estamos en una buena posición», señaló.
Del mismo modo, dijo que la Secture analizará entablar lazos con la comunidad tlaxcalteca en Estados Unidos que, en Nueva York, ha instaurado el culto a los niños mártires de Tlaxcala. «Hasta ahora no hemos tenido contacto con la comunidad de allá, pero sin duda estaremos promoviendo un diálogo para ver las posibilidades de relación con la población tlaxcalteca».
Por ahora, la Secture reporta un saldo positivo en turismo religioso y el trabajo para que la entidad sea incluida en una de las 10 rutas religiosas de la campaña «Senderos de Luz, Santuarios de fe».