El presidente de la Canirac en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos consideró que será necesario establecer estrategias para impulsar a este sector económico.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos pidió al Gobierno del Estado concretar un frente común para reactivar la economía en la entidad que fue afectada por la pandemia de COVID 19.
Para eso, consideró que será necesario establecer estrategias para impulsar a este sector económico, que además es una de las cartas de presentación del estado en el ámbito turístico.
Por ello, solicitó al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros que concreten un frente común para impulsar el desarrollo económico a través de la industria restaurantera; en ese sentido consideró que a través de la promoción, apoyos crediticios, apertura y espacios concretos de participación en acciones turísticas de gobierno, los agremiados de la Canirac podrán demostrar “lo que son capaces de realizar con la magia de nuestra gastronomía y otros productos turísticos de alto alcance”.
Zamora Ríos, comentó que la pandemia ha dejado enseñanzas, entre ellas el trabajo en equipo, pues sólo así se podrá superar esta etapa difícil con efectos negativos en todos los ámbitos.
Incluso, declaró que buscará un trabajo conjunto para organizar, potenciar y dirigir el esfuerzo de todos, los más de seis mil restauranteros tlaxcaltecas para recuperar lo perdido y mejorar las fuentes de ingreso y las condiciones de vida de las familias que dependen de este sector.
Zamora Ríos, agregó que escuchará las inquietudes de los restauranteros, para garantizar mejores condiciones en todos los sentidos y colaboración conjunta.
Sentenció que Tlaxcala tiene suficientes elementos para convertirse en una potencia turística nacional, en virtud de que su gastronomía, artesanías y arte sacro es valorado por visitantes locales, nacionales y extranjeros que están dispuestos a dejar una importante derrama económica en favor del gremio.