El CCE aseguró que Puebla será una de las entidades más afectadas en el tema comercial y turístico.


Unas 15 constructoras poblanas se verán afectadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, por lo que alrededor de dos mil empleos directos estarían en riesgo.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, quien precisó que dichas empresas subcontratadas realizan obras complementarias como drenajes, estructuras y terracerías.

Aunque prefirió no revelar los montos económicos que representarían el cese de sus contratos, señaló que las compañías afectadas deberán definir el procedimiento jurídico a seguir.

Lo anterior, durante la rueda de prensa en la que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, aseguró que Puebla será una de las principales entidades afectadas por la cancelación NAIM, no solo en el tema comercial, pues también habría daños al sector turismo.

Y es que, señaló que con el nuevo aeropuerto se abría la posibilidad de detonar el turismo, así como la economía en el estado, pues la nueva base aérea se ubicaría a una hora 20 minutos.

El líder de la cúpula empresarial señaló que aunque el CCE ha pugnado por fortalecer el aeropuerto de Puebla “Hermanos Serdán” las condiciones de cercanía con los volcanes imposibilita que su crecimiento sea mayor, pues la ceniza volcánica daña las turbinas de los aviones, por lo que consideró conveniente su reubicación.