La decisión  obedece a una baja en los niveles de producción de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla y ante el anuncio de la salida del modelo Golf.

Este viernes 450 trabajadores que laboraban como eventuales saldrán de la empresa Volkswagen de México pues ya no serán recontratados, confirmó el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la compañía alemana (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez.

Tal recorte de personal, obedece a una baja en los niveles de producción de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla y ante el anuncio de la salida del modelo Golf, cuyo ensamble se llevará a la planta de Wolfsburg, Alemania.

Ante tal situación, este jueves el Sitiavw convocó a un Congreso Extraordinario Urgente, en cuyo cónclave se abordó el difícil panorama por el que atraviesa la industria automotriz nacional e internacional.

Ahí, se admitió que de continuar la baja en la producción podría salir personal de base; sin embargo, se analizarán diversas alternativas, a fin de evitar más despidos en la principal compañía de la entidad poblana.

Fue el 14 de agosto pasado -en el marco de su revisión contractual con el sindicato- cuando la empresa Volkswagen de México reveló una baja del 16 por ciento en sus niveles de producción, «por un desempeño no acorde a lo esperado en mercados como el europeo».

Esta semana, el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, descartó un despido masivo de personal en la compañía automotriz. Empero, dijo que los recortes, son responsabilidad de cada empresa.