El presidente de la Cámara, Marco Antonio Prosperi pidió a la comuna que no se deslinde del tema

Como lamentable y falto de responsabilidad, calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Prosperi Calderon, el posicionamiento del Ayuntamiento capitalino sobre la remodelación del zócalo en el sentido de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) es la responsable de lo que ocurra con el proyecto.

En entrevista con URBANO, el presidente del organismo dijo que desde antes del buen fin, en noviembre de 2020, el Gobierno Municipal anunció las obras de intervención y han pasado ocho meses sin que ocurran.

«No están haciendo nada, si estuvieran trabajando y la estuvieran dejando padrísima (la plancha del zócalo) pues nos sacrificamos, pero llevan tres meses y no han hecho nada, entonces no se vale», dijo.

Prosperi Calderón señaló que es lamentable que ahora la edil prácticamente se deslinde de las condiciones del zócalo argumentando que la Sedatu es la que lleva el proyecto, cuando al final la comuna es la responsable de la ciudad y la que gestionó el proyecto.

«Le estamos dando en la torre a nuestra carta de presentación que es el Centro Histórico, está sucio, con adoquines y piso levantado, con ambulantes de una forma exagerada, es una mala imagen la que damos a los turistas».

El presidente de Canaco urgió a las autoridades a que atiendan el tema y agilicen el inicio de las obras o de una vez por todas se cancele el proyecto y se abra nuevamente al público la plancha del zócalo, ya que las vacaciones de verano están próximas y las condiciones actuales perjudicarán al comercio y al turismo.