De los asegurados en el IMSS, un 62.9% es hombre y solo 38.1% es mujer.

Con la creación de un Consejo de Empresarias Líderes, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla buscará combatir la violencia de género y la brecha salarial que existe entre el sector privado de Puebla.

Yeimi Sánchez Castro, representante de AT&T en Puebla, será la que encabece este consejo que se integra por 10 mujeres, cuya tarea es incrementar la diversidad de género, buscar el equilibrio laboral y personal, y generar programas inclusivos.



Sánchez Castro, resaltó la importancia del desarrollo integral de la mujer en el sector industrial, buscando influir en alcanzar una mayor igualdad de oportunidades y reconocer el talento de las mujeres.

Dijo que en Puebla, la participación de las mujeres en el sector manufacturero es muy baja. Expuso que, de 190,258 trabajadores asegurados en el IMSS, un 62.9% es hombre y solo 38.1% es mujer.

Para incrementar el número de mujeres en la industria, señaló que se van a impulsar guías de implementación de iniciativas a favor de la igualdad de género, que ayuden a lograr un mayor empoderamiento a través del posicionamiento de más mujeres en posiciones de liderazgo.