Reporta aumentos en ingresos, personal ocupado y remuneraciones en empresas al por menor.

Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, aquellas dedicadas a la venta de abarrotes, productos textiles, farmacéuticos, materias primas y refacciones automovilísticas, tuvieron una caída de 12.8 por ciento en el mes de abril, refiere el Indicador de las Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del mismo modo, el INEGI reporta una pérdida de 2 por ciento en las remuneraciones medias reales y un incremento del 6.3 por ciento del personal ocupado en las empresas comerciales mayoristas.

Por otro lado, las empresas al por menor en Tlaxcala (venta minorista de abarrotes, artículos de papelería, ferretería, enseres domésticos y tiendas de autoservicio y departamentales), registraron una alza de 1.4 de sus ingresos por suministros de bienes y servicios y un aumento de 3.5 y 3.9 por ciento en el personal ocupado y remuneraciones medias reales, respectivamente.

A nivel nacional los ingresos reales por suministros de bienes y servicios descendieron 0.2 por ciento en abril, con lo que suma cinco meses a la baja; mientras que se reportó un aumento de 0.2 por ciento y 0.1 por ciento del personal ocupado y remuneraciones pagadas. En el caso de Tlaxcala, esta tendencia a la baja suma, con el mes de abril, el segundo del año consecutivo con números negativos.