El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante octubre de 2024 la producción de la industria manufacturera generada en el estado de Puebla cayó 8.3 por ciento respecto al mismo mes de 2023. Lo anterior significó que el dinamismo de la actividad industrial en esa entidad disminuyera 7.2 por ciento en su variación anual.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), la disminución de 6.3 por ciento en la actividad industrial, de -4.9 por ciento de la actividad en los sectores de la minería y de -22 por ciento en el sector dedicado a la generación y transmisión de energía, influyeron para que la actividad industrial en Puebla reportara una caída anual que la colocó entre las 18 entidades con variaciones negativas y solo debajo de Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

En cambio, Tlaxcala reportó ese mismo mes una variación positiva de 1.8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2023. Esto se debió al impulso de la actividad industrial en 2.4 por ciento, de la minería en 4.4 por ciento, y de la industria manufacturera con 5.9 por ciento.

Sin embargo, en su variación mensual, es decir, entre septiembre y octubre, la entidad reportó disminuciones considerables en la producción y dinamismo de los sectores dedicados a la generación y transmisión de energía con -11.6 por ciento y una caída de 14.6 por ciento en el sector de la construcción.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.