Se espera que el próximo fin de semana se alcance el aumento de ventas más alto, de hasta el 30 por ciento.
El mayor aumento en las ventas durante el Buen Fin se alcanzaría el próximo fin de semana con un repunte de hasta el 30 por ciento, indicó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista informó que los primeros dos días del programa transcurrieron con un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en las ventas, tal como se preveía debido a las condiciones provocadas por la pandemia del Covid-19.
«Al ser un Buen Fin atípico, que durará 12 días, esperábamos que el inicio transcurriera así, con un ligero incremento en las ventas y una mayor actividad hacia el próximo fin de semana», indicó.
Ayala Vázquez dijo que la decisión de reubicar al comercio informal que se instalaba en el corredor 5 de mayo ha ayudado a evitar aglomeraciones en las calles del centro, sin embargo confió en que la estrategia de prevención mantenga sus resultados el próximo fin de semana.
Consideró que el cierre del zócalo de la ciudad y la colocación de cercas en el corredor 5 de mayo para evitar aglomeraciones son estrategias que pudieron reemplazarse por otras que afectarán menos al turismo.
«Nosotros lo que pedíamos es que si ibas a ingresar al zócalo hubiera medidas de higiene y seguridad, además de resguardar las áreas de descanso», dijo.
Ayala Vázquez reiteró qué hay espacios en donde se necesita mayor intervención de las autoridades para evitar aglomeraciones, tales como mercados, las zonas donde se instala el ambulantaje y el transporte público.