Ignoran comercios instrucción para cerrar a las 19:00 horas en la capital poblana

Para las loncherías, restaurantes, cafeterías y taquerías el cierre será los días miércoles 23 y 30 de diciembre y 6 de enero.

El Gobierno de Puebla implementará el esquema “Día Solidario” que consiste en el cierre obligatorio de comercios por las siguientes tres semanas los viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero, lo cual aplica sólo para la capital y su zona conurbada.

La medida busca frenar los contagios de COVID19 y aminorar la movilidad en la ciudad capital, donde se ha visto un incremento debido a la cercanía de las fiestas decembrinas.

Estas restricciones se añaden a las que presentó viernes pasado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien informó que todos los comercios deben cerrar a las 19 horas, incluyendo restaurantes, cines y centros comerciales.

LEER TAMBIÉN

Ignoran comercios instrucción para cerrar a las 19:00 horas en la capital poblana

Sobre las medidas del gobierno estatal, se especificó que para las loncherías, restaurantes, cafeterías y taquerías el cierre será los días miércoles 23 y 30 de diciembre y 6 de enero.

Los centros comerciales deberán cerrar los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 de enero, mientras que los gimnasios cerrarán los fines de semana con excepción de las actividades al aire libre.

También se incrementaron sanciones. Se suspenden los cierres temporales de 3 horas por sobrepasar el aforo permitido, ahora serán cierres de cinco días, por reincidencia será de 15 días y sumarán cinco días más cada que cometan nuevamente la falta.

Ante el panorama de la pandemia en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a acatar dichas disposiciones, pues de no hacerlo el paso siguiente que tomaría su administración es “el cierre” nuevamente.

“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas si no es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, pero lo digo de manera clara si estas medidas no funcionan con la voluntad de la gente, lo que sigue es el cierre”, advirtió.