Se encuentran listos 24 centros de avistamiento oficiales que ofrecerán sus servicios al 30 por ciento de su capacidad.

La temporada de avistamiento de luciérnagas será un espacio de reactivación para el turismo en Tlaxcala, pues pese a las restricciones que existen al momento, los factores climático, este verano será productivo para la entidad, así lo estimó la coordinadora de la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala, Consuelo Rodríguez Díaz.

El respecto, aseguró que la alianza estratégica alcanzada en días recientes con prestadores de servicios, hoteles, guías y demás involucrados, ha permitido establecer un trabajo conjunto en el sector para reactivar la economía, ya que el turismo ha sido de los más afectados por la pandemia por COVID19.

De esta manera, aseguró que para esta temporada se encuentran listos 24 centros de avistamiento oficiales que ofrecerán sus servicios al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, adelantó que desde hace unos días, han registrado la llegada de turistas, quienes han realizado reservaciones en la entidad, por lo cual tienen una buena expectativa sobre el arribo de visitantes.

Además, aseguró que trabajaran de la mano con las autoridades electas, entre las que destacan la de la capital del estado y la gubernatura del Estado, con quienes buscarán hacer equipo para detonar al sector, en favor de la ciudadanía.

Adelantó que será el próximo 18 de junio, la inauguración de la temporada de avistamiento de luciérnagas, con lo que esperan que acudan autoridades en funciones y electas, a fin de concretar que todos los sectores del ramo un respaldo importante se sumen y consigan números positivos en cada zona del estado.