El gobernador aseguró que Puebla se convertirá en capital de los autos eléctricos, esto tras reunión con el embajador de Estados Unidos, Kenneth Salazar
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que la próxima inversión que la empresa Volkswagen aterrizará en la planta de Cuautlancingo, tendrán como destino principal el mercado de Estados Unidos.
Dijo que esto se le comunicó al embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Salazar con quien se reunió la tarde del jueves.
Durante conferencia virtual, también destacó que el Gobierno del Estado es un facilitador de inversiones para Puebla, tras calificar de fructífera la reunión que sostuvo con el embajador.
El mandatario estatal destacó la importancia de este encuentro con el equipo diplomático de dicho país, pues señaló que México es el primer socio comercial de Estados Unidos, de ahí que sea necesario estimular y no bajar la guardia en materia de intercambio comercial.
En la habitual videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció que en próximas fechas su gobierno sostendrá más reuniones con autoridades del país de norte para abordar temas específicos de educación, seguridad pública, campo y medio ambiente.
ma