Ya estaba previsto el incremento desde principios de 2020, según el tesorero del gremio, pero por la pandemia decidieron aguantar
La Asociación de Panaderos de Huauchinango aumentará el precio del pan de dulce, como también del bolillo, ante el repunte en casi 30 por ciento en el costo de los insumos para su elaboración, informó el tesorero de la agrupación, Leonardo Hernández Pérez.
Asimismo, explicó que el alza obedece al incremento en el precio de harina, margarina, huevo, azúcar y manteca vegetal, entre otros productos que son necesarios para preparar este alimento.
Al respecto, el representante de la Asociación de Panaderos de Huauchinango señaló que anteriormente habían acordado incrementar el precio del pan de dulce, sin embargo, por la pandemia, decidieron aguantar con el mismo costo para no afectar más la economía de los consumidores.
Pese a esta decisión, en lo que va del año los insumos van en aumento, por lo que llegaron al acuerdo de subir el precio de pan de dulce a 3.50 y el bolillo de 1.70 a 2 pesos, lo que representa 17.5 por ciento de aumento.
Por otra parte, señaló que en temporada de calor las ventas disminuyan en un 10 por ciento aproximadamente, por lo que llamó a la población para que sean comprensivos ante los nuevos precios.