Entre abril y mayo hubo un incremento en la recepción de reclamaciones por esta vía de un 15%, al pasar de 1,335 a 1,538, lo que significa 50 quejas al día, incluyendo días de descanso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa haber recibido del 19 de febrero al 31 de mayo de 2019, un total de 4,891 quejas a través de su nuevo portal de “Queja electrónica”, de las cuales 49.7% se han turnado a las Instituciones Bancarias, a través del sistema establecido para el efecto.

Cabe destacar que entre abril y mayo hubo un incremento en la recepción de reclamaciones por esta vía de un 15%, al pasar de 1,335 a 1,538, lo que significa 50 quejas al día, incluyendo días de descanso.

De igual modo, destaca que de los asuntos turnados electrónicamente, el índice de resolución favorable al usuario ha sido en promedio del 52.3%, lo que implica 4.24 puntos por encima de lo registrado al cierre de marzo de este año.

Es importante informar a los interesados en presentar su queja por esta cómoda alternativa, que el 37.2% de las quejas recibidas a través del portal electrónico, fueron rechazadas por no cumplir con las especificaciones señaladas, particularmente porque el interesado no adjunta correctamente copia de su identificación vigente, la credencial para votar o el pasaporte.

Otra  de  las causas que motivan la queja no pueda procesarse en la forma debida, es que el usuario no digitaliza correctamente el estado de cuenta, o bien selecciona una causa que no está contemplada en dicho portal.

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