Los usuarios se quejaron del incremento que se presentó sin aviso previo.


Los usuarios de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH), recibieron este día la noticia de un aumento en el costo del pasaje de entre 3 y 10 pesos, en sus corridas a las ciudades de Puebla y México, respectivamente, lo que provocó la molestia y el reclamo de la población, tomando en consideración que en estos primeros días del año nuevo los incrementos en algunos productos y servicios.

La causa del incremento en el costo del pasaje de la empresa local fue el alza al precio de los combustibles, y a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomando en cuenta que las unidades de la empresa ATAH circulan con permisos y placas federales.

A pesar de ello, la empresa de transporte no notificó a sus usuarios sobre el incremento en sus tarifas, por lo que tomó por sorpresa ese incremento de tres pesos para pasar de 23 a 26 pesos en su servicio a Puebla, en el mismo tenor está la empresa Flecha Azul a ese destino.

También, las corridas de esa empresa de Apizaco a Huamantla con dos pesos; y hasta 10 pesos adicionales a la Ciudad de México, de esa manera el costo del pasaje pasó de 160 a 170 pesos.

Los usuarios comenzaron a especular sobre el incremento, incluso llegaron a mencionar que se trataba de una medida tomada de manera unilateral por los operadores, sin ninguna autorización a nivel federal, no obstante se conoció que el esa cambio fue avalado por la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *