De acuerdo con SHF el precio promedio de la vivienda de clase residencial en la región fue de un millón 285 mil pesos
Durante el tercer trimestre de 2021 los precios de la vivienda en Puebla-Tlaxcala recuperaron el ritmo de crecimiento previo a la pandemia, con un aumento de 8.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio de la vivienda de clase residencial en la región fue de un millón 285 mil pesos; de hecho, el costo de la vivienda tuvo un apreciación de 8.7 por ciento nacional y representa el mejor crecimiento trimestral de los últimos nueve periodos.
En particular, la variación anual del costo de la vivienda en la zona metropolitana de Puebla creció 8.9 por ciento, colocándose en la posición 12 con el mejor comportamiento del sector inmobiliario; mientras que la variación en Tlaxcala fue de 7.6 por ciento semejante al promedio nacional.
Por municipio, el valor de la vivienda en la ciudad de Puebla creció 9 por ciento aunque en Huejotzingo fue de 9.4 por ciento; en la ciudad de Tlaxcala la apreciación fue de 7.7 por ciento y en Apizaco de 7.5 por ciento, si bien están por debajo del promedio nacional los precios de la vivienda nueva y usada tuvieron una alza.
De acuerdo con el SHF, 10 estados registraron variaciones positivas mayores al promedio nacional: Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Jalisco y Michoacán; las entidades con las variaciones positivas aunque debajo del promedio se ubican: Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, México, Tabasco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Durango y Tlaxcala.